jueves, 22 de julio de 2021

 


дорогая мама

Existen temas en la vida óptimos para eludir, por su complejidad o la hoguera que promete el rencor de la inconciencia social, la hipócrita estructura que prohíbe entablar el intercambio real y consciente de lo que acontece. ¿Qué es más fuerte? ¿La verdad o la costumbre? El encajar en el consentimiento social, el jugar fácil dentro de la estructura de lo permitido, lo correcto no es necesariamente lo mejor.

Es como si la multitud se pusiera de acuerdo en un tópico, lo expandiera ya muy filtrado y comprometido para que se escuche perfecto para que el efecto misericordioso y transparente difunda las raíces en una forma estructurada de pensar, y mas aun la llave impositiva en el proceder social. Las costumbres que son impregnadas para que todo concuerde y suene bien en el edén perdido. Una mentira mas del hombre, una biblia alterada y modificada para el supuesto bien común. Entonces cuando hay algo en contra, por ejemplo, un sentimiento que no coincide en el pensamiento social forzosamente establecido y cambia el espacio predefinido, las consignas y calumnias, los designios habituales llegan como llovizna en la tarde, tratando de borrar el umbral caluroso del medio día. Repite una mentira mas de cinco veces y esa mentira pasara a ser parte de la conciencia social, falsa pero social.

La inquisición jamás dejo su lugar en la tierra, su supuesta desaparición fue causada por la auto evaluación de algunos clérigos que vieron en el futuro su perpetuo final, los excesos de la intolerancia que ellos habían cometido. Esos inquisidores actualmente son liderados por una horda de ateos que se autodenominan realistas, hombres y mujeres superior mente dotados por que aceptan todo tipo de razas, sexos y sus combinaciones excepto a las religiosas. Cuando una de estas personas establece un vínculo llega abrupto la realidad social de quien ataca, la cual generalmente demarca la pobre educación, tratara por rencor o el recuerdo traumático de algún suceso del pasado a llevar cualquier platica y transferirla a una tesis cuestionario sobre la existencia de Dios. Llega así la nueva inquisición afectando cualquier entorno, alardear y hacer el ridículo insultando a cualquier hombre que así lo crea… Que crea en la existencia divina de un ser que fue retenido de manera involuntaria en una cruz. La nueva inquisición habla de cualquier tópico como si fuera experto, he escuchado discursos de pueblo para un pueblo pobre y temeroso, un discurso de dudas que vende miedo.

Envidio a las personas que dicen cosas que no sienten, pero socialmente se ven bien. Una falla en el sistema me hiso decir las cosas de manera equivocada, hacerme sentir un criminal de la sinceridad y la honestidad visual y de pensamiento. He pasado por el juicio de varias inquisiciones sociales, siempre el estrado en grupo con el jurado comprado, pero las masas carecen de vista futura, el Dios que tanto retractan me otorgo ese don. Es difícil equivocarte cuando sabes que va a suceder.

El comportamiento de la gente se ve doblegado por el único factor que el universo transmuta… El tiempo, aquella medición que sí importa aun y cuando no la pretendas tomar en cuenta. El medidor de lo efímero, las frivolidades en la permanencia.

Admiro y envidio a las personas que aceptan los cánones sociales aun y cuando no los entienden, parecen interesantes hasta que el peso de sus creencias y el orgullo atacan su rostro con las llagas de la vejez. Algunos saben que convivieron con un ángel, lo que es un hecho es que regresaran.

Tan delicado en mi mente era el tema a tratar que preferí omitirlo y así evitar ser juzgado por esta nueva inquisición. Lo curioso es que el tópico esta vez no era Dios, el tema iba a ser planteado mas o menos así: Envidio a los hombres que presumen amar de manera incondicional a su madre...

No hay comentarios:

Publicar un comentario