viernes, 20 de mayo de 2011

Hay que viajar para entender que pobres somos.



Es muy fácil juzgar cualquier situación que pasa en nuestro entorno, por lo que es muy difícil entender el por qué de algunas decisiones tomadas al parecer abruptamente en nuestro querido Distrito Federal.




El día de ayer con asombro escuchamos la fabulosa noticia de que iban a detener las plagas que aquejan a los arboles de Avenida Reforma!!!!!… Y ahora? Como fue que llegaron a la decisión de tirar “una vez mas” árboles que han pasado por uno de los procesos más contaminantes y difíciles que afectan el crecimiento y sin embargo están vivos. Vamos a suponer que el más antiguo de estos especímenes date de principios del siglo pasado, la gran mayoría imagino que son de las reforestaciones realizadas desde los años 50’s a los 90´s. Porque hoy decidimos acabar con esta plaga?, que fumigantes utilizaron para evitar esto?, quien da la asesoría en cuanto a plantas, arboles, flores, sustratos, horarios de riego, especies propicias, enfermedades? Alguna eminencia de la UNAM?




Yo creo que es tiempo de dar un alto, dejar de tirar tantos arboles, como lo hicieron en Avenida de los Insurgentes para habilitar ese modernísimo sistema de transporte colectivo, las palmas de Avenida de las Palmas, las banquetas y camellones verdes sustituidos por bellísimos espacios de concreto, entubando mas ríos, despojando el hábitat natural por unos cuantos pesos… Qué gran estrategia!