jueves, 6 de diciembre de 2012

El infinito pasado


La vida es por lo general un camino lleno de sorpresas, un eterno procesar hacia Compostela, misticismo, distracción, a veces sonámbulos deambulando en una noche interminable, un discurso infinito y silencioso que formula nuestra mente. Un disturbio natural en el camino constante al conocimiento, al autoconocimiento y sus disyuntivas; muchas veces apócrifas.

Cual es el bien?, cual es el mal?, quien tiene la razón?, podría ser excomulgado para siempre, pero la mente es lo que es. La mente es el objeto infalible pero imperfecto que nos obsequio Dios en su camino hacia la potestad de nuestro ser. Displacía ejecutora que ataca desde lo mas profundo el pensamiento del enfermo, un amigo dice: “El enfermo necesita medicina”, una voz responde, quien esta enfermo?, el confiar en el cuerpo carnal produce miedo, miedo que responde al diseño celestial.
Puedo dudar? Quien esta des tras de mis dudas? El demonio ó la ciencia?. Estoy leyendo una síntesis de física cuántica, la cual comprueba la no existencia de un ser supremo… Creo que la tesis es valida y barata a la vez, creo que la gente se complica demasiado al tratar de explicar un principio ilógico, un principio que solo consiste en una explosión que genero todo, en definitiva creo que el universo y sus vidas iniciaron así, lo que yo no creo por que simplemente no lo entiendo ni lo concibo, es que existió antes del big bang?, que envolvía al big bang?, que envuelve la infinidad universal?, que enfermo es pensar en el infinito… No lo comprendo… No lo entiendo…
La tesis, mi tesis sin función alguna, quiere explicar la desfragmentación imaginaria que en mi mente deambula todas las noches desde que tengo uso de razón… La inmortalidad de lo infinito, temo perderme en la angustia que engendra este pensamiento, me confunde me asecha, me diluye, no encuentro la salida formal por la cual deje de pensar en eso. De pronto escuchas comentarios apegados o desapegados a la realidad, de nuevo los fanatismos mal intencionados, de nuevo hay que soportar el peso de la inseguridad que guardan las mentes enfermas tratando demostrar la realidad… Pasos, solo pasos… Entonces que? No acaba todo cuando suene el Rex Tremendae? Y es de aquí donde parto a explicar mi verdad, la única verdad que he formulado avasallando mis circunstancias:
El futuro siempre lo hemos visualizado infinito, igual que el universo, igual que el alma. La atención siempre ha estado tornada hacia este factor de tiempo, la atención esta tornada a la fija visión de entender que sigue… Para mi no es suficiente esta distracción de ocasión. Me pregunto: que pasa con lo que pasó?. Es momento de retomar la idea básica del libro de física cuántica de Hopkins la cual define el origen desde el Big bang, no así definiendo que hay mas allá del big bang, el pasado es tan infinito como el mismo futuro, creo yo que el pasado aunque redunde en la expresión es todavía mas infinito que el futuro infinito.
Es ridículo especular que de pronto un bang de la nada compuesto de gases y masa apareció en un lugar que la quimera defeco, lo cual me hace pensar que la nada es todo y que el todo existe, y que sigue siendo supremamente enfermo pensar y entender que envuelve la nada y lo que existió y lo que es, seguramente yo soy muy limitado mentalmente hablando. Me pregunto por qué si la ciencia ya tiene una fecha designada de caducidad, por qué? nadie ha logrado explicar el infinito pasado de nuestro egoísta y egocéntrico mundo. Más ridículo aun, ni siquiera sabemos al 100% que es lo que existe debajo del profundo mar… Yo solo soy jardinero que entiende la filosofía como teología aplicada al plano emocional.
Feliz Navidad