viernes, 13 de mayo de 2011

Mi hermano y yo



Después de la comida tome algunas copas de algún licor endulzante, escuchando música, conviviendo con mis seres queridos, observando la complejidad de lo perfecto, entonces sonó una canción que hacía mucho tiempo no escuchaba “no self control de Peter Gabriel” era la versión original no el Plays Live, en fin como siempre esa música me traslado a un momento agradable en el cual yo era mucho más selectivo a escuchar, percibir, conocer, es por eso que ese instante, ese sentimiento me llevo a pensar ¿Qué sucedería si este fuera un presagio de los últimos días de mi vida?, recordé cuantos videntes conocí a lo largo de mis 40 años, recordé que ellos me dijeron más de una vez que yo voy a morir muy viejo, en fin, solo por comentar un ejemplo mi hermano Paco decía que había que comer una manzana diaria para mantenerse sano y fuerte, de este modo conseguiría una vida duradera… El murió, las manzanas las siguieron vendiendo en el supermercado y yo termine mas confundido que cuando inicie.




Entonces llego una gran tranquilidad en mi porque pensé en la lista de cosas que tendría que hacer antes de morir, las cuales son muchas y requieren de bastante tiempo, dinero e interés para poder satisfacer ese ego infantil que mantuve intacto y autentico allá en los años 80´s. Tengo que entender que este sentir viene como una avalancha, no me siento joven, siempre me he sentido demasiado adulto, conservo una mente antigua fechada en 1789.




Mi lista, to do list before I die:
Caminar en el parque de Butes Chaumont, ver el San Sebastian de Mantegna, andar en moto en las presas del desierto, tirar con arco, escuchar Art of Noise manejando hacia Amsterdam, caminar con mi familia en Tuileries, sentarme en el Café Costes con Lily, ir a Monte Bello, ver la TV un sábado los 4 acostados en la cama, leer el Incal, ver Blade Runner, ir a fondo en una R1 en el periférico, flotar entre las olas del mar de Cortés, andar en bici con mi familia en Santa Monica, ver una lluvia de estrellas, regresar al rio subterráneo de las fuentes brotantes, hacer un jardín renacentista, tener otro Nanuk, viajar en tren…

3 comentarios:

  1. Antes que el tiempo nos pierda lo perderemos entre las sombras de algún olmo del Jardin des Tuileries.

    ResponderEliminar
  2. PAco y sus ideas !!!!
    No eres demasiado viejo ni demasiado joven eres lo que quieres ser ,recordemos a Paco como lo mejor nos hace falta su humor negro , su sabiduría pero sigue con nosotros hasta que nosotros queramos o sea siempre !!!!!

    ResponderEliminar
  3. Que bendición tan grande es coincidir con una persona, que aun cree en el amor y real, gracias por compartir algo tan hermoso! y se de alguien que sentado en una mesa circular con una copa de tinto en la mano delante de los bellos jardines de Tuileries te dice GRACIAS POR COMPARTIR UN CAMINO DE ESTA AVENTURA LLAMADA VIDA.
    bendiciones

    ResponderEliminar